Te puedes deducir en en el IRPF la adquisición o la electrificación de vehículos de movilidad personal.

deducción IRPF patinete eléctrico

Siguen disponibles los descuentos de la Consellería de Movilidad por la compra de bicicletas y patinetes eléctricos. Desde junio se han aprobado 2.630 ayudas de hasta 250 euros para la compra de bicicletas y patinetes. Se pueden seguir solicitando hasta el 10 de noviembre.

Las ayudas también se pueden aplicar a la instalación de kits de electrificación, con un importe de hasta 200 euros (el precio máximo del kit está fijado en 600 euros). O a la compra de bicicletas con elementos de carga para el transporte infantil, en cuyo caso las ayudas serán de 150 euros (y el precio de la bicicleta familiar no podrá ser superior a 700 euros).

Además, este proyecto de Ley de la Generalitat de 2021 añade una nueva medida para fomentar el uso de los vehículos de movilidad personal (VMP): deducciones del 10% en el IRPF por adquisición y electrificación de vehículos de movilidad personal.
Así, con efectos desde el 1 de enero de 2020, este proyecto de Ley, establece una deducción del 10% en la declaración de la Renta para quienes adquieran vehículos eléctricos de movilidad personal (bicis o patinetes eléctricos) o electrifiquen bicicletas urbanas.
Diseño web
Estas medidas de la administración pública buscan una ciudad más ecológica y sostenible, responsable con el medio ambiente; fomentar el transporte no contaminante, como la bicicleta o el patinete eléctrico, y evitar así la utilización masiva del vehículo privado.

IRPF patinete eléctrico deducción del 10%